La mesa evaluadora del programa de asistencia a emprendimientos locales, “Mercedes Incuba”, a cargo de la C.P. Juana Gauto y la Lic. Silvia Cabello, seleccionaron a los cuatro emprendimientos locales que pasarán a la siguiente instancia. La semana que viene darán a conocer a los dos ganadores y acreedores del premio.

Los emprendimientos seleccionados fueron los siguientes:

1 – “Ritual” de Eloísa Núñez y Nurimar Aldave – Emprendimiento dedicado al diseño e indumentaria para variados oficios.
2 – “R&R Talabartería” de Rosalía González – Fabricación de artículos en cuero y eco cuero.
3 – “Yabirú” de la Lic. Virginia Romero Peart– Innovar en la producción artesanal en bombachas de campo y pijamas, de forma funcional y revalorizando las tradiciones y costumbres argentinas.
4 – “Cocos del Ibera” del Dr. Facundo Tous, Tec. Hilda Gallarda y Tec. Cintia Rodríguez – Es una alternativa local que brinda al ganadero un producto para cubrir las deficiencias nutricionales en el periodo invernal.

Los dos emprendimientos que salgan seleccionados percibirán una suma de 100.000 pesos para impulsar su emprendimiento.

Cabe destacar que los criterios evaluados fueron los siguientes: Modelo de negocio, plan de negocio (impacto socio/ambiental), plan de inversión y flujo de fondos.

La Mesa Evaluadora, estuvo conformada por: El Dr. Diego Rochinotti (Representante del INTA “Mercedes), Nora Ruiz Diaz (de la Asoc. Del Comercio y la Industria), Prof. Alejandro Villalba (UNCAUS “Mercedes”), Javier Bernal (Turbina Coworking) y en representación del Municipio, la C. P Juana Gauto y la Lic. Silvia Cabello.