Diego Caram participo del encuentro en representación de la ciudad

El ministro Juan Cabandié y legisladores nacionales del Frente De Todos encabezaron reunión de trabajo con intendentes de Corrientes

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié; acompañado por los diputados nacionales José “Pitín” Aragón, Jorge Antonio Romero, la senadora nacional Ana Almirón mantuvieron un encuentro de trabajo y gestión con Intendentes, Viceintendentes, Concejales, Legisladores Provinciales y funcionarios municipales de distintos puntos de la Provincia de Corrientes.
Durante el encuentro, que se realizó en un salón de conferencias del microcentro de la capital de Corrientes, Juan Cabandié le detalló a los representantes de los municipios las principales líneas de trabajo que está implementando el Ministerio de Ambiente a su cargo.
“Desde el ministerio, nuestra prioridad es el tratamiento responsable de Residuos Sólidos Urbanos, estamos terminando de diseñar un plan nacional que pronto vamos a implementar en toda la Argentina” señaló el Ministro de la Nación.
Destacó que el Gobierno Nacional tiene proyectado un plan integral de protección de recursos naturales, vinculados a los parques nacionales del Iberá y Mburucuyá para su protección ambiental y el desarrollo turístico de los municipios vinculados a estos parques nacionales en el territorio de Corrientes.
Cabandié, los Diputados y Senadores nacionales del Frente de TODOS también detallaron proyectos legislativos, líneas de acción, programas y gestiones que se llevarán adelante en materia Ambiental en los próximos meses desde el gobierno nacional del presidente Alberto Fernández.
“La propuesta es que todos los municipios adapten sus proyectos de tratamiento responsable de residuos al plan Nacional, para el cual el Ministerio ayudará en su implementación y en la asistencia técnica necesaria para la elaboración de proyectos y gestión de financiamiento” agregó Cabandié.
Los Intendentes, Viceintendentes, Legisladores Provinciales y demás representantes comunales detallaron la situación de sus municipios, realizaron consultas de gestión y presentaron proyectos ambientales para sus comunas.
“Nuestras prioridades están en resolver paulatinamente los problemas de los basurales a cielo abierto, en adecuar normas municipales para el tratamiento responsable, reciclado y separación en origen” enfatizó Cabandié.
Participaron también de la reunión de trabajo los diputados provinciales César “Tatin” Acevedo, Félix Pacayut, Marcos Bassi, José Mórtola, Alicia Meixner, Miguel Arias, Marcos Otaño; el senador provincial Víctor Giraud.
Asistieron los intendentes Martín “Tincho” Ascúa (Paso de los Libres), Diego “Tape” Caram (Mercedes), Rodolfo Alterats (Saladas), Fabiana Acevedo (Mantilla), Richard Valenzuela (San Luis del Palmar), Rulo Hadad (San Roque), Sebastián Torales (Loreto), Roberto Dieringer (Chavarría), Leonardo Aguirre (Yofre), Vilma Ojeda (San Isidro), Lucrecia Vázquez (Lavalle), Osvaldo Pérez (Bonpland), Miguel “Yoni” Miño, “Tito” Aguirre (Tabay), Alejandro Osuna y Marisa Brambilla (Parada Pucheta), José Sananez (Santa Lucía), Hugo Benítez (Esquina), Mariano Garay (Santo Tomé), Emiliano Fernández (Virasoro); Rodolfo Alterats (Saladas) además de Viceintendentes y Concejales de distintos municipios de la Provincia de Corrientes.