El concejal más joven del Concejo Deliberante saco una lista de argumentos durante la segunda sesión especial y en una entrevista le respondió a la Concejal Jornara.
Alejandro Di Fant “hoy estrenando un nuevo espacio y una nueva función sintiéndome muy acompañado, estamos formando parte de este bloque… Tratando temas fundamentales para llevar adelante las obras y las actividades”.

Le respondió a los ediles que salieron a dar declaraciones en distintos medios de comunicación “hablaron de valores y de porcentajes y hoy hablan de que el cómo el ejecutivo no rindió no van a acompañar la misma” pero el pidió hablar de números de impuestos, de tasas y de cifras exactas.

Por su par, la Doctora Belén Gómez dijo “la concejal Gómez Jornara hablo de los combustibles, seguramente desconocerá que el municipio incremento el parque automotor que hoy tenemos” y remarcó que el combustible es fundamental para que los servicios lleguen a los vecinos de la ciudad.

¿Cómo llegan al punto de los combustibles? El señala que la tarifaria tenia para su ejecución el valor del combustible al 30 de agosto de 2018 “cuando valía menos de $30 y hoy pedimos actualizar”

En cuanto a parte de su ejemplo nos decía que “Cuando hablamos de ordenanza tarifaria, hablan de la cuestión de fondo, hablan de porcentajes, pero hoy por ejemplo un supermercado para funcionar paga $3000 de tasas, hoy un comercio paga $300 por mes para tener habilitado”

También le recuerda al contribuyente que “hoy sugerimos la modificación en los descuentos de hasta el 30% a los que abonen por adelantado” y señala que la tarifaria es “darle herramientas al gobierno municipal para que pueda brindar todos los servicios como corresponde”

Le preguntamos si ¿sin tarifaria no hay obras? “no se sin tarifaria no hay obras, pero sin tarifaria no hay balneario, no hay una reserva natural urbana, no hay las mejoras que se hicieron” todas obras que se ejecutaron con presupuesto municipal, “Las veces que fuimos a golpear puertas en la provincia, veíamos que primero miraban de color era el municipio y no se podían hacer obras con financiamiento externo”

Cerró con unas frases contundentes “sin tarifaria no se puede mantener los comedores comunitarios… …Se quedan con los alimentos secos y las partidas de leche”