Detenido por abigeato dio nombre de los comercios que le compran

Foto Ilustrativa

En total son 3 los detenidos por abigeato agravado, anoche en un operativo de rutina efectivos de la Unidad Especial PRIAR demoró a a estos sujetos, uno de ellos delato a los comerciantes que adquirían esta carne.
El control positivo se registró por ruta Provincial 40 y la ruta Nacional 123 donde por instrucción del Comisario Mayor Esteban Navarro, el Oficial Auxiliar Gómez y personal de guardia.

En el vehículo viajan los 3 sujetos que se pusieron demasiado nervioso cuando los uniformados le exigieron que abran el baúl del rodado y cuando lo hicieron se encontraron con varios kilos de carne, producto del abigeato.
Los cortes vacunos y también de ovinos eran traídos para comercializarlos en la ciudad, transcendió. Los tres detenidos quedaron a disposición del Fiscalía Ambiental y Rural.

El comisario Navarro a raíz de la cercanía de las fiestas de fin de año dispuso incrementar todos los controles de su dependencia.

¿Qué tipo de delito es el abigeato?

El abigeato es un delito punible y estipulado en muchos códigos legales de la mayoría de los países ganaderos y que consiste en el robo o hurto de ganado o animales domésticos, principalmente caballos y vacas, aunque también se da en ovinos.

Art. 167 ter: “Será reprimido con prisión de DOS (2) a SEIS (6) años el que se apoderare ilegítimamente de UNA (1) o más cabezas de ganado mayor o menor, total o parcialmente ajeno, que se encontrare en establecimientos rurales o, en ocasión de su transporte, desde el momento de su carga hasta el de su destino o entrega, incluyendo las escalas que se realicen durante el trayecto.