Esta película ya la vivimos por eso lo primero que hay que desterrar de la cultura política mercedeña que la verdad, es la farandulización de una denuncia judicial.

Está muy arraigado el procedimiento y, sobre todo, la creencia de que quien denuncia a los 4 vientos es portador de la verdad absoluta, ya ocurrieron otros momentos en que el árbol no nos dejó ver el bosque y se tomaron decisiones apresuradas.

Primero el dedo acusador, está afuera de la política por una movida mediática judicial, con denuncias cruzadas con sectores que lo demonizaron hasta el cansancio, y hoy le están buscando el redito electoral.

La farandulización de las causas judiciales en época de elecciones es, cuando menos llamativo, empecemos, sentencia en 2017, se construye un candidato innovador y victoria por casi 16 mil votos y renuncia en 2019 de un cargo que se le permitió por peso propio de su nombre, que bien ganado lo tenía. Causa de la renuncia o explicación en conferencia, presión y hostigamiento mediático judicial.

30 de abril fin de la pareja en los pasillos de la municipalidad, y 1 de Mayo comenzó una nueva historia, y como dice Fantino ´pará, pará, pará´ en Mayo, se comenzó con un engranaje que siguió Junio, Julio, Agosto, Septiembre robando sistemáticamente por qué el ya no estaba ¿? ¿?

A ver ¿desde cuándo es mayoría el oficialismo? desde el 11 de diciembre del 2017 y entonces concejales del oficialismo deben explicar porque bloqueaban los pedidos de informes, ya que por elevación ellos también son participes necesarios según la denuncia.

Por no saber medir los tiempos políticos, se dió un paso al costado y si vamos al antecedente judicial más reciente, que tiene a Cemborain Caram es la justicia dándole el visto bueno a Caram en la supuesta usurpación de cargo o doble cargo cuando, por lo del secretario de gobierno. Hay un fallo judicial en beneficio al intendente actual.

En otros tiempos no tan lejanos -y sería bueno tenerlo en cuenta- el método era cruento y, a veces, definitivo. O acaso hoy alguien puede decir que era normal como se las tuvo que arreglar para trabajar su ex vice intendente. Raúl había quedado sin gente y sin despacho, Diego en cambio mantuvo a las bases.

¿Porque él le pide a Tape que renuncie, hasta que no se esclarezca está situación?, ¿porque no volvió a la gestión cuando se supo de su inocencia en el caso Aguirre?, el municipio no es hoy renuncio, mañana denuncio, y después pido perdón, eso no funciona así.

Cambio Solidario ya perdió sin ellos y ya gano sin ellos, cayo por poco en Junio y gano holgadamente en Agosto y la perspectiva es que vuelva a ganar en 10 días, las razones de su reacción y denuncia es muy abstracta, pero autoflagelarse así puede significar ahora si el fin de su carrera a la gobernación o cualquier aspiración política.

CONTINUARÁ…