El Gobierno Municipal de Mercedes, acompañó a las Comparsas de nuestra ciudad en la presentación de los Carnavales Oficiales 2020 que se realizarán los días 25 de enero, 1, 8, 9 y 15 de febrero del próximo año.
Estuvieron presentes el Intendente Diego Caram, el Director de Turismo, Lic. Alejandro Di Fant, el Coordinador de la Oficina de Prensa, Roberto “Caly” Sánchez, en representación de las Comparsas el Sr. José Ramón Duarte, presidente de la Comisión del Carnaval y Titular de la Asociación Civil Purajhei Porá, Oscar Avalos de la Asociación Civil Villa Samba Show y Sergio Diaz Galeano de la Auténtica Comparsa de Todos. Además, estuvo presente el Sr. Cristian Berger de la empresa gerenciadora de la parte comercial del Carnaval 2020. Por su parte participaron Yesica Ferreyra, bailarina de la Auténtica Comparsa de Todos, ex Reina Nacional del Carnaval del Ibera y Solange Avalos bailarina de Purajhei Porá.

El Director de Turismo, Lic. Alejandro Di Fant, felicitó por el trabajo que todos los años ponen en el Sambodromo las distintas comparsas de nuestra ciudad. El Intendente Diego Caram agradeció por el nuevo compromiso que asumen los dirigentes del carnaval de nuestra ciudad por el esfuerzo que realizan en conjunto para participar junto a sus instituciones carnestolendas. Por otra parte, añadió que el movimiento logístico que acarrea armar una comparsa para participar en la fiesta popular, genera valor agregado e ingresos importantes para la ciudad como ser, hotelería, gastronomía, comercios locales y mano de obra de distintas clases como ser, carpintería, herrería, electricidad, modistas, pinturería y materiales e insumos de carnaval.

“Vamos a seguir apoyando al carnaval de la ciudad como lo venimos haciendo todos los años, continuaremos con el acompañamiento a las comparsas, para esta edición realizamos una inversión de mejoramiento del Sambódromo como ser el empalizado, reemplazando el alambrado anterior y estamos construyendo los baños permanentes para damas y caballeros que tendrá el predio, mejoraremos los diferentes lugares para una mejor comodidad de los comparseros y del público”, finalizó El Intendente Diego Caram.

Por último, el Jefe Comunal, junto al encargado de la parte comercial de los Carnavales, Cristian Berger y el Presidente de la Comisión de Carnavales, José Ramón Duarte, procedieron a la firma del Convenio de Carnavales 2020, tres copias del mismo tenor a los efectos de dejar sentado la participación de los tres sectores en la organización de la fiesta popular el año entrante.