Para ello hablamos con Marcelo C. su padre quien junto a Rosa la madre de Rodri viajaron a Buenos Aires para sorprender a su hijo que estaba por debutar en la reserva el pasado viernes donde jugo y marcó un gol, el plus ayer debuto en primera.
Desde el Club organizaron una movida para sorprender al joven delantero mercedeño, el jueves viajaron a Bs. As. Marcelo y Rosa para que vean el partido de reserva el viernes, donde jugo y marco uno de los goles.
Marcelo Cabral, recién llegado de Bs. As. Nos comentó que está muy feliz por el debut de su hijo en la primera división de Huracán de Parque Patricios uno de los equipos más grande del futbol argentino.
Marcelo nos comentaba que Rodri inicio su actividad en Paso de los Andes donde Jugo 5 años, después se fue a Jugar a San Lorenzo de Mercedes, hasta el día de la prueba de jugadores de Huracán donde “afortunadamente quedo” señalo, agrego además que su madre fue la que insistió mucho para que él juegue al futbol.
Un delantero prometedor que tiene una habilidad que lo diferencia, que es la posibilidad de pegarle con las 2 piernas, “él le pegaba con derecha y yo le hice trabajar la pegada con la zurda, y rápido le caso la mano”, comentaba orgulloso.
Al ser consultado por como lo encontraron, ahora que ya firmo su primer contrato e integrar el plantel de primera, nos decía Marce, “lo encontramos bien, muy mentalizado en seguir creciendo como jugador, Rodri sigue siendo el mismo de cuando se fue”.

Para comprender la dificultad de poder llegar a primera, nos pusimos a ver los archivos desde el 2000 hasta acá, y encontramos 6 o 7 promesas que fueron a Chacarita, Independiente, Banfield, Rafaela, Boca y es por eso que es sumamente meritorio el logro de Cabral.
Fotos Comunicación Club Huracán