En la mañana del sábado 28 de septiembre, el Gobierno Municipal de Mercedes junto a la Familia Miño, realizaron un responso al músico chamamecero Mariano Miño, a 40 años de su fallecimiento en el Cementerio «La Merced» de nuestra ciudad.

En representación del municipio estuvieron presentes el Director de Turismo, Lic. Alejandro Di Fant y la Directora de Cultura, Prof. Ana Ferrando. Antes de comenzar con el homenaje correspondiente, el Lic. Di Fant dio la bienvenida a todos los presentes, destacando la historia de lo que siginificó Mariano Miño para el acervo cultural musical. A su vez el Sr. Rogelio Miño, hijo de homenajeado y Prof. Del Taller de Acordeón del Municipio, agradeció al Gobierno Municipal y a la Prof. Ana Ferrando por las gestiones realizadas para poder realizar hoy en el Centro Cultural, el merecido Homenaje a Don Mariano Miño.
Por otra parte también hablaron los hermanos de Rogelio Miño, cada uno de ellos agadeciendo al Gobierno Municipal por el reconocimiento que realizan hacia su padre.
Realizaron un rezo por el descanso eterno de su alma.
También estuvieron presentes sus nueras, nietos, compañeros de escenarios y amigos de la vida.
En nombre del Gobierno Municipal de Mercedes, el Director de Turismo, Lic. Alejandro Di Fant junto a familiares de Mariano Miño realizaron una ofrenda floral en el lugar donde descansan los restos del Sr. Miño. Para finalizar sus hijos y amigos realizaron un homenaje musical.