Esta vez en tierras libreñas, en el clásico más importante de la tarde ante dos rivales de fuste, Don Daniel y Pendorcho (Federación E. Ríos). “teléfono para El Mafioso, ¿la revancha para cuándo?”

Nadie es profeta en su tierra, y es así que el Juanse volvió a salir de Mercedes para competir, en esta ocasión la cita fue en el Hípico General Madariaga donde corrió el clásico Ciudad de Paso de los Libre en la distancia de 300 metros y se trajo el trofeo para Mercedes.

La carrera se corrió este domingo 15 de septiembre en la Ciudad Fronteriza y nuevamente el Caballo del momento se alzó con una victoria inapelable, de Principio a Fin domino la carrera, con una largada limpia en ni un momento pasa sobresaltos y en los últimos 100 metros prácticamente avanza sin rivales en los costados.

El Juance volvió a demostrar porque es el caballo más convocante, en las dos presentaciones de local, en la presentación de la Polla 2019 y en la carrera organizada por la comisión llevo más de 1000 personas, y las 2 veces que corrió afuera de la ciudad volvió con una caravana que lo acompaño.

Aunque es un caballo que tiene un promedio de carrera bajo porque en 10 meses corrió apenas 6 carreras, 1 carrera cada 45 días eso si gano 5, gano el 85% eso en los números fríos, el lunar el 30 de diciembre del 2018 donde perdió es una final muy discutida por las condiciones del terreno donde se corrió.

Agradecemos la gentileza de “Carreras Cuadreras una pasión” por el material audiovisual.