Este domingo 15 de septiembre, en el Campo de Jineteada “El Fogón de la Gauchada”, los alumnos de 6° año del Colegio Secundario Boquerón y la Oficina de Asuntos Rurales del Gobierno Municipal, coordinada por Ramona “Angie” Sánchez, organizaron la Gran Fiesta Gaucha a beneficio de los jóvenes de la institución.

El espectáculo tuvo lugar en el predio de la Sra. Dalmacia Gauto, quien luego del izamiento de Bandera, participó del desfile junto a los jinetes participantes.

En el evento se desarrollaron domas y pruebas de riendas con reservados de diferentes tropillas. La jornada conto con la participación especial de la joven jinete Melani Pelozo, que con tan solo 10 años demostró su habilidad en las riendas.

El Intendente Diego Caram, se hizo presente en la fiesta para saludar a las familias y al publico en general. Durante su saludo felicito a los jóvenes del Colegio Secundario Boquerón y los insto a continuar trabajando en conjunto con la Municipalidad.

Todo lo recaudado en el evento, tanto en cantina como en la venta de la rifa va a ser destinado para el baile de recepción de los estudiantes.

También se eligió la mejor vestimenta gauchesca femenina y masculina tanto en adultos como niños.

El espectáculo musical tuvo la participación de la “Topadora Mercedeña” la Nueva Estrella y el show de lujo de los “Matua Mercedeños”.