Ing. Daniel Macias: Un gran colaborador que siempre tuvo este medio para comentar las novedades del INTA, pronta resignación a su familia y a sus seres queridos.

 

Un poco de su trayectoria
El Ingeniero Agrónomo, egresado de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata. Obtuvo el título de Magister en Recursos Naturales, otorgado por la Universidad de Buenos Aires con la tesis “Efectos de la herbivoría doméstica sobre el enriquecimiento leñoso de las sabanas abiertas del centro sur de la provincia de Corrientes”.
Extensionista de la Agencia de Extensión Rural de Mercedes. Ingresó a esta repartición como Promotor Asesor y posteriormente pasa a ser Agente de Proyecto de Cambio Rural. En el 2004 hace su ingreso a Planta permanente trabajando en el área de Sistemas Ganaderos Extensivos. Desarrollo actividades dentro del Proyecto Regional de Pequeños y Medianos Productores, y posteriormente en el Proyecto Regional con Enfoque territorial del Centro sur correntino en validación de tecnología en campo de productores, como, manejo de lactancia para mejorar los índices de preñez, Suplementación proteico invernal para la recría de vaquilla en autoconsumo, mejoramiento de campos de malezal mediante la práctica del desaguado. Participación en la producción de cartografía de suelos y evaluación productiva del departamento de Mercedes Corrientes.
Actualmente seguía desarrollando actividades dentro del Proyecto Regional con Enfoque Territorial del Centro Sur correntino y como Jefe de la Agencia de Extensión Rural de Mercedes.