La Dirección de Cultura del Gobierno Municipal a cargo de la Prof. Ana Ferrando Trim, organizo y llevo a cabo el 12° Encuentro Regional del Mbaypí en el Sambódromo Municipal del Parque “La Estación”.

El Intendente Diego Martin Caram, junto a su equipo de gobierno asistió y participo del evento, con una preparación típica de mbaypí con carne de cordero. En dicho equipo también se encontraban presentes el Secretario de Gobierno Dr. Marcos Otaño, el encargado de Vivienda Social Julio Galarza entre otros.

Además del equipo anteriormente nombrado, diferentes funcionarios integraron otros equipos colaborando en la elaboración de esta comida típica.

El Director de Prensa, Roberto “Cali” Sánchez, también se hizo presente en el lugar para participar del evento y saludar a los distintos grupos.

En el escenario mayor, actuaron los alumnos de los talleres culturales de guitarra, acordeón y canto. Previo a la degustación el Intendente Municipal en compañía de sus funcionarios hicieron entrega de certificados a los talleres de manicura y pedicura.

El presbítero Ramón Felipe Espinoza, realizo la invocación religiosa y bendición de las distintas preparaciones, “Que nunca falte la comida, en la patria bendita del pan”, parafraseando a Julián Zini.

Los artesanos también estuvieron presentes, acompañados por la técnica Sonia Montiel, encargada del Área de Economía Social.

El evento dejo un balance positivo, contando con la participación de 50 grupos, de los cuales todos recibieron su correspondiente certificado de manos del Intendente Municipal y de la Directora de Cultura.