Contando con el apoyo del Gobierno Municipal de Mercedes y bajo la organización de la Comisión Mercedeña por la Memoria, Verdad y Justicia, la jornada se desarrolló en el Centro Cultural “La estación”.

A las 10:00 hs, el Intendente Diego Martin Caram, visito el lugar para participar de la inauguración oficial de la capacitación, siendo recibidos por los participantes, en su mayoría jóvenes interesados en el tema, y por los disertantes Pablo Vassel, Mario Volpe, Juan Eduardo Lenscak y Mariano Memoli.

Previamente el Sr. Lenscak, catedrático de DD HH en la Universidad Nacional de Formosa, diserto sobre la “Historia de los DD HH” desde conceptos básicos como ¿Qué son los DD HH?, la evolución de los mismos y los pactos internacionales actuales que garantizan su vigencia.

Luego de un “break”, se procedió a la inauguración del evento, donde el Jefe Comunal, saludo a los presentes, los felicito por su interés por la temática y agradeció al Dr. Pablo Vassel, Ex Sub Secretario de Derechos Humanos, por sus constantes visitas a la ciudad y por su labor en materia de Derechos Humanos.

Finalmente, luego de la inauguración protocolar, el Dr. Vassel, junto a Mario Volpe, veteranos de Malvinas y luchador de dicha causa, y Mariano Memoli, especialista en la Antártida, comenzaron su disertación.