El Gobierno Municipal de Mercedes a través del equipo de trabajo de Espacios Verdes, Coordinado por Carlos Ferraú, realizó en la mañana del martes 27 de agosto una plantación de especies arbóreas con niños y docentes de la Escuela N°85 Modesto T. Leites y del Jardín Maternal «Piruetas».

Las especies plantadas en la Escuela primaria fueron producidas en el Vivero Municipal como ser la Hovenia y Falsa Caoba de flor rosada, también conocida por su nombre vulgar como «Pezuña de Buey». La primera especie alcanza una altura aproximada de 10 metros mientras que la segunda logra su plenitud a los 7 metros en total.

Antes del trabajo de plantación los docentes del Establecimiento Educativo agradecieron al Coordinador y personal de Espacios Verdes por elegir este Establecimento, además concientizaron a los niños la necesidad de plantar un árbol debido al oxígeno que produce para el ambiente. Luego de este lugar se trasladaron al Jardín Maternal Piruetas donde también se hizo la plantación de un ejemplar de Hovenia en la vereda.