Rompio instalaciones publicas y le aplicaron una multa económica

Desde el Gobierno Municipal de Mercedes, a través de la Dirección de Juventud, a cargo del Dr. José Agustín Ramírez, confirmaron un episodio que tuvo lugar el viernes 19 de julio por la noche en las instalaciones del baño de la plaza “25 de mayo”

De lo que se extrae de las actuaciones contravencionales de oficio labradas por la Comisaría de Distrito Primera de nuestra ciudad, un joven causó daños y perjuicios en las instalaciones, promoviendo desorden en el espacio público, ante lo cual la Autoridad Policial llevó adelante un sumario de contravención, aplicándole pena de multa al joven.

En un comunicado de la Dirección de Juventud afirmaron “es de destacar esta actuación de parte de la institución policial y además recalcar a la sociedad en general que los bienes públicos son de propiedad de todos los ciudadanos de Mercedes, por lo que, ante el daño de los mismos, el erario público será el destinado en repararlo, como así también que los daños que se ocasionen en ellos son pasibles de contravenciones y también del delito penal de daño”.

Por esta actitud fue sancionado con una multa de aproximadamente 7 mil pesos o diez días de arresto conforme a las facultades del código de contravenciones Dto. Ley 124/01.

Finalmente pagó una multa para no quedar detenido y además compró el elemento que rompió para que sea colocado nuevamente en el baño.