Actividad cultural para los mas pequeños, Cuenta Cuentos

La Dirección de Cultura del Gobierno Municipal invita a participar de la actividad: “CUENTA CUENTOS CON ALDANA” a realizarse este sábado 20 y domingo 21 de julio, a las 15 hs. en el Salón del Centro de Alfabetización del Parque Mitre.

La narración oral, conocida como cuentacuentos, consiste en relatar una historia literaria por medio del uso del lenguaje paraverbal. Esta puede provenir de alguna narración escrita por otro autor, de experiencias o reflexiones personales y también de la adaptación de alguna historia antes escuchada o leída (Mato, 1995).

Contar cuentos es una forma natural del ser humano de dar explicación al mundo que
nos asedia y de identificarnos como sociedad. Es considerado un arte, pues
es un instante único de fantasía en la que interactúa el cuentacuentos y quien lo escucha, creando un estrecho vínculo en el espectáculo. Para esto el narrador oral elabora su historia desde la belleza de las palabras, escogidas con agudeza para que el público vea y sienta lo que se está contando. Asimismo, el cuentacuentos debe conectarse con lo que
cuenta; narrador y espectador deben sentir lo que se está relatando (Beuchat, 2006) Los esperamos para disfrutar de esta novedosa y hermosa actividad.