Peña Chamamecera CDI Ñande Mitá

El jueves 11 de julio, el Centro de Desarrollo Infantil Ñande Mitá, dependiente de la Oficina Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia, realizó una Peña Chamamecera en el Centro Cultural “La Estación” para toda la familia. El encuentro consistió en inculcarle valores a los niños sobre la importancia de nuestra música y la tradición del pueblo correntino.
Estuvieron presentes acompañando el Intendente Diego Caram e integrantes de su equipo de Gobierno.

Antes de comenzar con los números músicales se compartió una proyección donde se homenajeó a los artistas, músicos y poetas del Chamamé de nuestra ciudad.
En primer lugar actuaron dos jóvenes promesas de la música chamamecera local, David Aranda en el Acordeón y César Domínguez en Guitarra. En segundo término participó el Ballet Municipal a cargo de los Profesores Nelson y Yamila Salas con una gran concurrencia de bailarines. Además, acompañaron con su actuación el Sr. Rogelio Miño en Acordeón, José María López y Félix “Pochi” Basse en guitarras y voces.
Por último actuaron el Prof. De Música del Jardín Ñande Mitá, Julio Ramírez Videla junto a Sebastián Ramirez en la voz, Alfredo Ávalos en Acordeón y la participación especial de un gran referente de la música chamamecera Francisco Cerimele.

Al finalizar la peña Rogelio Miño, Julio Ramírez Videla y Francisco Cerimele fueron reconocidos por parte de la Directora Elena Avalos y colaboradores del Jardín Ñande Mitá.