La Coordinadora de la Oficina de Cementerio participó de importante actividad

La Coordinadora de la Oficina de Cementerio del Gobierno Municipal de Mercedes, Sra. Iris Montenegro junto a otra integrante del Área, María Romero, participó de la Novena Jornada de la Red Argentina de Valoración y Gestión Patrimonial de Cementerios que se realizó en la ciudad de Posadas los días 4, 5 y 6 de julio.

Estuvieron presentes profesionales de diversas áreas: Arquitectos, Sociólogos, Antropólogos, las directoras de los cementerios de Chacarita y Recoleta, el presidente de la Red Iberoamericana de Cementerios y la presidente de la Red Argentina de Gestión y Patrimonio de Cementerios.

El motivo de este encuentro surge a raíz de un proyecto donde se busca que los cementerios sean declarados museos a cielo abierto, sean Patrimonios Culturales en cada una de las ciudades y además se haga conocer las historias de los pueblos a través de las necrópolis.

Cada ciudad hará presentaciones a los diferentes Concejos Deliberantes para lograr la aprobación y declarar a los respectivos Cementerios locales en Patrimonios Culturales. Por otra parte, el Cementerio de la ciudad de Mercedes fue destacado por ser el primero en todo el País en tener un Panteón exclusivo para el descanso eterno de los Veteranos de Guerra. El próximo encuentro que se hará en el 2020 en la ciudad de Morón, Provincia de Buenos Aires, el Gobierno Municipal de Mercedes, a través de la Oficina de Cementerio, harán la presentación oficial para lograr que el Cementerio local sea declarado Museo a Cielo Abierto.