Cierre muestra fotográfica y presentación de nueva plataforma digital para turistas

En la noche del lunes 8 de julio, en el Centro Cultural “La Estación”, el Gobierno Municipal de Mercedes, realizó el cierre de la muestra fotográfica a cargo del fotógrafo Edgar Piñeyro. Participó del acto el Intendente Diego Caram junto a su equipo de Gobierno.

Esta actividad fue realizada a través de la Dirección de Cultura, a cargo de la Prof. Ana Ferrando Trim.

Por otra parte, se presentó una nueva modalidad para que el turista que desee visitar Mercedes, pueda acceder a diferentes atractivos turísticos, cuadros y lugares a visitar a través de una plataforma digital totalmente novedosa y traducida a los idiomas inglés y francés.

La idea fue presentada por la Srta. Noel González Vivero, estudiante de la carrera de Turismo que acercó la idea a la Directora de Cultura para ponerla en práctica en la muestra de fotografías que se llevó a cabo en el Centro Cultural.

El turista tiene que ingresar al Playstore del celular, bajar la aplicación “Código de Barras QR”, ingresar a la aplicación y escanear el código de barras que se encuentra sobre la imagen que se intenta describir. Luego de estos pasos se abrirá la aplicación de Youtube y automáticamente escuchará la explicación de la Srta. Noel González Viveros en tres idiomas diferentes, español, inglés y francés con la descripción del significado de la imagen.

Esta presentación causó sensaciones positivas por parte de los presentes, más adelante se centrará en otras cuestiones como: atractivos turísticos de la ciudad, lugares a visitar o significado de los lugares que forman parte de nuestra historia. Con esto se logra que el turista tenga mayor y mejor información desde cualquier punto.