Banco Nación: Presentaron las líneas de créditos para microempresas

En las instalaciones de la Asociación de la Industria y Comercio, el Banco Nación expuso sobre el programa Nación Emprende que tiene por objetivo insertar o fomentar a las micro empresas en la economía formal.
El orador fue, José Sánchez representante de Nación Emprende en la sucursal en Mercedes y explicó todas las posibilidades de financiar herramientas en con el Banco Nación.

Las micro finanzas para “darle crédito a tus ideas” financiamiento de diferentes sectores, construcción, servicios, comercio, industria y agropecuario. Señalaron que “a las micro empresa se las financia el préstamo a tasa fija, a diferencia de los créditos que tienen tasas variables. ejemplos casos de 49% o 50% en pesos argentinos”

El objetivo del programa es incorporar a los pequeños emprendedores de la ciudad que están necesitando herramientas de trabajo para mejorar su producción y por ende mejorar su recaudación.

Aunque suene extraño, hay líneas de crédito que no requieren que estén inscriptos formalmente por que la idea central es justamente ayudarlos en el primer paso, “con un análisis socioeconómico el personal que trabaja en el Banco les va a decir en 2 o 3 días cuanto se le puede prestar, si se le puede prestar o no, inclusive en el día” señaló Daniel Cinto Gerente del Banco de la Nación Argentina en Mercedes.