En la Sede Social de la Sociedad Rural de Mercedes, el pasado viernes 31 donde luego de la asamblea confirmaron que irán a plantearle 4 puntos al gobernador.
Los oradores principales de la Mesa Fueron Eduardo Ortis coordinador del Plan Ganadero en la provincia, Héctor Viale presidente de la Federación de Consorcios Camineros, Verónica Storti la primera mujer al frente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes.

El objetivo del encuentro es “reflotar la Federación de Consorcios Camineros” y para ello se va a trabajar fuertemente en regularizar la misma eran las apreciaciones finales, como primera medida lo que deben hacer es un balance para normalizar la situación de la institución.

La asamblea se extendió por 3 horas y al finalizar la misma, definieron 4 puntos de los que se planteara al gobernador.
Lo primero es una derogación del inciso B que incluye el descuento del 20%.

Segundo ampliar el presupuesto, actualizar el precio e incluir un nuevo origen del fondo que les permitirá saber de dónde salen los mismos.

Tercero la política de actualización, ver si el gobierno está dispuesto a ver este punto.
Cuarto el tema del “fondo de emergencia” que sirve o implementa en los casos donde el gobierno declara la energía de caminos.

También se hablo de predeterminar una actualización de precios de los certificados atrasados se debe actualizar de 2014 en adelante.

Del encuentro formaron parte consorcionistas de distintos puntos de la provincia y al finalizar el mismo compartieron un ágape.