3 temas que abrieron el debate en LMF, la agresión a la policía es la causa por la que los menores no pueden ir a los partidos organizados por la institución ¿Cómo se juega la fecha? ¿Por qué sancionaron a los réferis?
En el estadio de Comunicaciones el local, recibirá a partir de las 21.15 hs. A Ferro, en el primer partido Comu Gano a Paso 2 a 0 y por el mismo resultado Ferro cayó contra San Lorenzo.

El Sábado, desde las 16 hs se da el debut de Apinta ante Tiro Federal en el Estadio Ciudad de Mercedes, el gallito viene de perder en el debut contra Villa. Además mañana se juega desde las 18:30 hs. El partido entre Castello y Paso de los Andes, ambos que vienen de derrotas en su debut.
El Domingo a las 20:00 hs. Se jugara en el Estadio de Comunicaciones, Atlético Mercedes vs Villa Rivadavia y en Apinta San Lorenzo vs San Martín de Yofre, en esta segunda fecha el Deportivo Taragui queda libre.
Por otra parte los menores no podrán ingresar si estan solos al estadio, la Policia de Corrientes emitió un comunicado dando a conocer esta novedad que puede llegar a perjudicar económicamente a la LMF.

En el comunicado afirmaron: Atento a los acontecimientos suscitados el domingo 26 de mayo al momento de la desconcentración de la parcialidad de los simpatizantes de Club Castello donde agredieran con piedras y botellas al personal policial y lo que motivara el inicio de actuaciones penales, donde en los incidentes se observaron a varios menores de edad y siendo obligación de la institución velar por la vida, la salud y los bienes de la comunicad se ha tomado la determinación de no permitir el ingreso de menores de edad a los eventos deportivos de primera división de futbol organizados por la liga mercedeña de fútbol, salvo que sean acompañados por sus padres, tutores o responsables legalmente autorizados, debiendo indefectiblemente asistir ambos con documento de identidad o de lo contrario no podrán acceder al estadio.

Así mismo se les hace saber que se aplicará derecho de admisión conforme las previsiones de código de contravenciones de la provincia de Corrientes, el cual prever dicha sanción hasta por tres meses.

SANSIONES

El Tribunal de Disciplina resolvió las siguientes disposiciones.

Art 1º – Sancionar al jugadores de Primera de Ferro, Rodrigo Miño con la suspensión de un partido, conforme Art. 207 del RTP.

Art 2º Sancionar al Jugador de Primera de Ferro, Chamorro Oscar con una fecha de suspensión según lo establece en el Art. 204 del RTP.-

Art 3º Atento a las manifestaciones hechas públicas por el Sr. Luis Escotorin miembro de la LMF y Director técnico de Paso de los Andes con respecto al jugador de Comunicaciones Sr. Roque Pereyra, inhabilítese al jugador, provisoriamente en Virtud del Art. 22 del RTP y cítese a prestar declaración a Escotorin para el día Martes 4 de Junio del 2019 a las 20:15 hs. Y a Pereyra a las 20:30 hs. Respectivamente, oportunamente se correrá el Traslado al Club Comunicaciones Art. 5, 7, 10 y 12 del RTP.-

Art 4 Sancionar a los Señores Arbitros, Martines Cesar, Barrios José, Villasante Raul, Gutierrez Cristian, Rolon Martin, Gauna María, Oviedo Vanesa, Canteros Sofía y Ramón Barrios por el termino de 2 meses, en virtud del Art. 275 del RTP.-

La próxima reunión será el lunes a las 21 horas.