“El peor presidente en 200 años de argentina”

Fueron las palabras del titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) quien también manifestó su crítica al modelo económico del gobierno provincial en el programa La Mañana Chart y sostiene que el paro del miércoles es para visibilizar esto.
El titular de la organización sindical, Fernando Ramírez, expresó en la 89.1 que la jornada de Paro y Movilización del miércoles es una muestra de que se están haciendo mal las cosas en el aspecto económico.

“nosotros estamos convocando aquí en la provincia, porque en la provincia desde hace 3 años y meses a el 70% de los compañeros en debajo de la línea de la pobreza” señalo.

En cuanto al indicador de la línea de la pobreza le consultamos, “ahora se va a ver el gobierno provincial va a unificar el plus y el mini plus” y con esto el docente correntino va a estar cerca de los $ 20.000, calculo el gremialista.

Hablando de los 3 años, nos pregunto ¿Cuántos jardines de infante se abrieron en Mercedes? ¿Cuántas escuelas se construyeron? Y lo hizo para graficar la poca inversión en la calidad educativa, e insistió con las preguntas ¿las Becas Progresar son fáciles de conseguir? ¿Cuántas computadoras llegaron a las primarias y secundarias? ¿hay conectividad a internet en todas las escuelas?

“En esta alineación de Nación Provincia los grandes perjudicados fuimos los trabajadores, el pueblo correntino, el pueblo argentino” y sentencio con que “todavía siguen con la alharaca que hay que seguir apoyando al peor presidente en 200 años de historia argentina”

Aclaración: para el gremialista lo anunciado de la semana pasada no es una mejora salarial, es solamente un adelanto de lo que se acordó previamente, recién en Septiembre o en Octubre se van a sentar a discutir las mejoras salariales, “que hoy están quedando muy por debajo del índice inflacionario” reitero.