Marcos Otaño debatió propuestas con los compañeros del M.A.P.

El candidato a Diputado del Frente Para la Victoria fue a la sede justicialista a intercambiar ideas y comentar como va a representar a Mercedes en la cámara de Diputados. Se compartió también un ágape con todos los presentes.
En la sede del Partido Justicialista, cerca de las 21 horas recibieron al candidato para escuchar primero su visión, y luego intercambiar ideas generando un interesante cruce de propuestas.

El candidato arranco su discurso señalando que “siempre fueron una línea opositora al modelo provincial, siempre mantuvimos una coherencia en ese sentido” hablo de ser la oposición seria, responsable y constructiva.

Marcos es candidato a Diputado en tercer término, “un lugar representativo que Mercedes venia mereciendo” afirma, el aporte que él le realiza al espacio del FpV es trabajar en el centro sur correntino.

El mensaje, “Nosotros somos un sello conocido a nivel nacional que la compartimos a nivel local y es lo que vamos a hacer en la legislatura”.
Además Otaño indica que desde la óptica de su espacio “El político tiene que llegar y con las herramientas que le da la política, tiene que mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y a veces nos hacen creer que es difícil que es complejo o que no se puede, pero nosotros no lo vemos así y creemos que la política se tiene que medir por resultados”

Profundizando la idea de medir por resultados, explica que si un funcionario ocupo un cargo público, su espacio esta hace tiempo “debería venir a pedir el voto de acuerdo a los resultados que su espacio logró”

Se diferencia de todos los eslóganes que tiene el oficialismo provincial que están en sintonía con el marketing de campaña que utiliza Cambiemos, “a nosotros nos parece que ellos deberían decirle al vecino cuales fueron los logros que tuvieron y no tanto las frases hechas ¿Cuáles fueron los números en materia de educación? ¿Cuáles son los números en materia de seguridad? ¿En materia de salud, de producción, en materia de previsión social”

Señala que ahora la importancia de cara al 2 de Junio, hay que explicarles a los vecinos cuales son los 2 modelos de hacer política, el modelo que implementa hoy Macri o el modelo que implemento Cristina.

Hablando de la educación señalo, “hoy en la provincia si tenemos carreras de tecnicaturas y profesorados que se han podido abrir en el interior pero cuando estos jóvenes se reciben no encuentran un trabajo”

Hablando de la Producción afirma, “acá se produce madera, sale el tronco pelado se va, y después el valor agregado lo dan en otra provincia y vuelve con otro precio” y ejemplifica que esto es generar trabajo en otro lugar y no en la provincia, “lo mismo pasa con la carne, sale las cabezas de ganado y después vuelve la carne encarecida”, sigue enumerando “el cereal sale y después vuelve empaquetado más caro”

En el final de su presentación hablo de insistir en proponerle nuestra alternativa al que voto a Macri y hoy está arrepentido, “aunque no lo quieran reconocer” pero cuando reflexionen puede votar el Frente Para la Victoria en el cuarto oscuro.

Luego se dio un intercambio de ideas con los dirigentes representativos del Partido Justicialista, intercambio idea también con los jóvenes que se acercaron a escuchar estas ideas, luego se compartió un lunch.