El Arquitecto, Matías Schiro titular de Obras Privadas del Gobierno municipal señalo las ventajas que tiene este registro de constructores para los trabajadores y los privados que estén interesados en contratar personal idóneo.
Antes que nada señalo que esta “Sorprendido por la repercusión que está teniendo y por la aceptación” actualmente están en la etapa de inscripción hasta el 31 de Mayo, solo tienen que acercarse al palacio municipal a la Oficina de Obras Privadas de 7 a 13 horas munidos de sus D.N.I.

Para el titular del área es importante la “aceptación y compromiso de inscribirse para estar en regla” y recalca que hasta el 31 de Mayo se inscribe y luego se les avisa del siguiente paso que para la obtención del carnet.

Para obtener la matrícula de constructor, existen dos pequeños pasos más que son las charlas y la capacitación teórica de aspectos legales, todo brindado por el área de Obras Privadas.

Advierte además que “Sin haber asistido a la charla informativa y al taller de perfeccionamiento la obra puede quedar paralizadas”

Una vez que el constructor tiene esta charla, tiene esta capacitación no tiene excusa para ser inscriptos. Hay que hacer la salvedad que “El constructor no habilitado que ejecuta una obra, en una inspección de obra va a ser multado y la obra será paralizada”

El beneficio para la parte interesada en contratar trabajadores señalo que “al tener un registro de las personas idóneas en construcción la idea es que las personas se acerquen a mirar la lista de profesionales”