Norma Cretom señalo en coincidencia con la directora del Hospital de que “el trabajo en conjunto de APS y Hospital está dando buenos resultados” (Nota en Radio Chart)
Estos operativos que no suplantan los operativos de salud con los camiones sanitarios, pero aclaro Norma que “lo único que no brindamos es la parte de oftalmología” y el resto de los servicios, se realizan normalmente señala “por ejemplo el Papanicolaou” y aclara que todos los que atienden es personal idóneo en este tipo de trabajo.

Profundizando con los Operativos Sanitarios decía que la “Parte medica clínica se atiende normalmente” y le puso cifras al mismo “alrededor de 350 niños que acudieron al Axel Verón” ahora cuando las condiciones climáticas sean las óptimas se continuara con los operativos en la Zona Rural.

“Las inclemencias del tiempo obstaculizaron los trabajos en la zona rural pero de todas maneras cuando se puede se asiste al campo” señala.

Con respecto al tema vacunación dijo “anoche recibimos la dosis de la vacunación antigripal, se comenzó con las instituciones”
Además indicaba que llegaron los “Zerokit de chagas, llegaron los resultados, se va a depositar en los CAPS para que la gente pueda retirar los resultados a partir de mañana” y lo van a poder retirar desde el miércoles 8 de Mayo en los 11 Centro de Salud que están funcionando.

Señalo al respecto de los CAPS que “Algunos CAPS cierran temprano” y recordó que el viernes pasado a dos agentes sanitaria les tocó vivir una situación muy tensa, fueron intimidados por unos malvivientes en plena siesta “con dos motos le cerraron el paso”, “En Axel Verón robaron el viernes pasado” remarca. “Cuando uno es mujer y viene sola, siente miedo”.

En lo que hace a las Tarjetas Mbarete “hay muchas tarjetas Mbarete que no vinieron a retirar” y recuerda que en Mayo viene la segunda tanda, por eso, “le pido a las mamas que vengan a retirar” insiste.

Para cerrar el contacto, la recomendación de Norma es que tengan cuidado con estos cambios de clima por que se agarran una neumonía terrible, “a las personas les pido que no salgan cuando esta lloviznando” y pide que se extremen los cuidados con los niños y las personas mayores.