En la noche del martes 30 de abril, funcionarios municipales encabezados por la Intendente María Elvira Sánchez, autoridades de la Universidad del Chaco Austral y público en general, inauguraron el edificio donde esta casa de estudios dictara clases en nuestra ciudad, la misma se ubica en la esquina de Fray L. Beltrán y Belgrano.

El acto comenzó con el descubrimiento de una placa en el ingreso al edificio, posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para luego dar lugar a los discursos.

Primeramente, hizo uso de la palabra el Prof. Alejandro Villalba, Coordinador de la sede local. Dando la bienvenida a los presentes y agradeciendo a la gestión por el apoyo brindado en todo este tiempo.

Seguidamente, Javier Martearena Coordinador de Educación a Distancia de la UNCAUS, destaco las importantes reuniones que mantuvo con el equipo de Gobierno de nuestra ciudad y con los Directivos de la Universidad, las mismas lograron que en poco tiempo se dieron los términos para que la Universidad desembarque en esta ciudad.

A continuación, el Coordinador de Gabinete Víctor Cemborain agradeció a los Directivos de la Universidad la predisposición demostrada desde el primer día en que se realizaron las gestiones para poder bajar las tres carreras.
Por último, habló la Intendente María Elvira Sánchez, agradeciendo a todos los alumnos por valorar esta inversión que realiza el Municipio para poder estudiar distintas carreras de grado en la ciudad, además los instó a estudiar y aprovechar estas oportunidades. “Un título, y los conocimientos adquiridos a través de los estudios, es lo único que van a llevar hasta el último día de sus vidas, eso no se lo saca nadie, nadie les quitará, este Gobierno siempre apoyará a la Educación” afirmó la Intendente.

Para finalizar el acto la Jefe Comunal hizo entrega de un presente al Coordinador del Área de Educación a Distancia y al Coordinador Académico de la Sede Mercedes. Además, José Viana y Juan Pérego, representantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana, le hicieron entrega a Villalba de un cuadro del Libertador General José Francisco de San Martín.