Este primero de Mayo , en conmemoración del Día del Trabajador, se realizó una jornada de protesta en el Parque Mitre de la ciudad de Mercedes, de la que participó organizaciones sociales y sindicales ATE , CTEP, MP ,ACDP, CTA-A , CNCT y SOEM que configuran la Multisectorial.

La multisectorial de los trabajadores Mercedeños en reunión abierta y con la participación de diferentes sectores, nace como herramienta de lucha transversal, a los fines de reafirmar el rol de las organizaciones sociales, sindicatos y toda forma de organización popular en defensa de los trabajadores y de los más vulnerables.

El referente gremial, Sabino Gomez durante la jornada manifestó su preocupación por la situación actual que sufren los trabajadores y alertó sobre las políticas nacionales que, «profundiza la situación social crítica y de empobrecimiento”.

Las ollas populares reemplazaron este año los tradicionales actos del día del Trabajador. Reivindicamos las luchas que llevan adelante los trabajadores en toda la historia para lograr conquistas, y para sostenerlas, señaló el referente gremial.

El referente del MP la Dignidad , Manuel Mallentchini sostuvo: esta es una manifestación que surgió de una Multisectorial donde trabajadores Mercedeños, se organizan contra los despidos, tarifazos y el ajuste sobre el salario de los trabajadores y los sectores más vulnerables de la economía.

La Multisectorial, confluyeron en un documento donde exponen los reclamos.