El piloto mercedeño, Pity Quiroz confirmo que no va a ser de la partida en Monte Caseros, “El motor sufrió mucho desgaste, corrimos todo el año pasado con un solo motor”
Pity, señala que para asegurar el segundo puesto en 2018 “entonces le hicimos un cambio de aros” y desde el equipo sabían que en la primera o segunda fecha iban a tener que parar.

En el inicio de temporada, “se le castigo mucho al motor, porque para pelearle a los de adelante hay que exigirle y terminamos terceros, y no teníamos mas nada” remarca Pity, “el motor termino tirando aceite, por suerte no se rompió nada y es solo desgaste”.

“El motor esta desarmado, descubrimos en la técnica que está muy desgastado, hay que hacerle motor nuevo, conseguimos presupuesto” manifestaba, y que ese presupuesto es muy elevado. “más adelante veremos que hacemos”

El contexto económico influye mucho, en la temporada 2018 perdieron 2 auspiciantes y hacer el motor nuevo rondas los 35 mil pesos, aclara Pity que si bien no es un número elevado para su equipo es un presupuesto difícil de alcanzar.

Haciendo el motor nuevo siempre se va a mejorar, pero aclara Quiroz que “hay que hacerle algo al chasis”.

“Todo los que tenemos caja que no son del motor, tenemos que colocar una placa adaptadores o sino no se puede correr”, analiza Pity que nunca estuvo en los reglamentos y no le da una ventaja deportiva a nadie. Siguiendo con el análisis señala que las relaciones son parecidas, al Audi con la caja adaptadora no perjudica en nada el desempeño.

A la categoría 1400 no pudo verla mucho sin embargo considera que la es una buena categoría y que se si trabaja el reglamento, “que es lo más difícil en una categoría estándar, yo creo que va a seguir sumando autos, es barata y puede llegar a dar resultado”.

Pensando en el Karting, “ya están prácticamente listo” y que si tenían que correr este fin de semana, estaban listos pero como se suspendió no corrieron.