CASO BETITO FRANCO “Sabemos que la vida no tiene un precio”

Es un caso muy delicado que viene de 2017, señalo el Doctor Agustina Ramírez en contacto con Radio Chart donde comento todos los pormenores de este caso tan lamentable en el que perdiera la vida Rubén Franco de 19 años de edad en manos de Miño el principal acusado.

El juicio en contra del policía José Ramón Miño por el homicidio de Rubén Osvaldo “Betito” Franco de 19 años, está en stand by hasta que el Estado Provincial participe de las actuaciones, muy pronto la justicia definirá la fecha de debate.
“Fui convocado por el doctor Alegre para constituirnos como querellantes en la causa” señalaba el profesional, “para poder aportar pruebas, peticionar, poder interrogar a los testigos, en fin otorgar nuestro punto de vista y trabajar para que se haga justicia”
El caso de por si es muy resonante por que el estado, en este caso representado por el efectivo policial debe tener mucho cuidado, señalo en relación que llevan adelante que en este caso le costó la vida a un joven de 19 años en una fiesta de 15 años donde se empaño una celebración.
Se procesó al señor Miño, en la figura del código penal “delito de homicidio en grado preterintencional” figura que para Ramírez no debe ser así por el evidente exceso, “creemos que la figura es demasiado leve”
El material fílmico en el Hospital, permite apreciar de cómo llega Franco al Hospital y es una de las pruebas aportadas que debería ser tenida en cuenta.
Se le consultó sobre lo que hace la figura de actores civiles, “con la faz penal se persigue la detención del imputado, y con la acción civil se sigue una remuneración en dinero” todo esto en el caso de que caiga una condena efectiva sobre el policía Miño.
“Si bien la vida no tiene precio, pero muchas veces se percibe una indemnización” por eso dejaron abierta esta intensión señalo Ramírez.