Entrevistamos a Susana Navarro titular de Niñez, Adolescencia y Familia

Y la consulta fue a raíz de la convocatoria del COPNAF a diferentes actores sociales y señalo que fue muy positiva la reunión ya que se busca “No superponer el trabajo, evitando perjudicar la atención de la gente”
El Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia se trasladó hasta la localidad de Mercedes este jueves 14 y viernes 15 a los fines de llevar adelante una reunión de trabajo con el equipo técnico interministerial de esta zona de los cuales Susana Pinky Navarro represento al municipio de Mercedes.

La Presidente del Consejo Provincial de Niñez Dra. Analía Monzón junto a un equipo técnico del COPNAF realizó una jornada intensiva de trabajo reuniéndose con actores sociales e integrantes del equipo interministerial de Mercedes: el Juez Dr. Marcos Martín Mosca Tressens, la Dra. Nazarena Acevedo Asesora de Menores, Dra Susana Marticorena y Dr Javier Villamil, Lic en Trabajo Social Marina Zarate y en representación del Ministerio de Salud la Lic. En psicología María Luisa Dodds y Romina Duette de ETIT de Capital.

Una reunión muy favorable para fortalecer el trabajo de todos los actores que integran el sistema de protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia. Como medida destacada dijo que es bueno porque se va a trabajar de una manera más eficiente, sin superponerse.

“Se articularon acciones para trabajar en conjunto durante el presente año y así poder realizar un abordaje integral de las distintas situaciones de vulneración de derechos de niños y jóvenes y brindar una mayor celeridad en las respuestas y restitución de derechos.” señalo

Además comento las novedades del área de Niñez, Adolescencia y Familia, “Se hizo entrega de guardapolvos en la escuela 85, María Ibarrola fue la encargada de gestionar” y “tengo grabado en mi memoria la alegría de los niños” muy satisfactorio para nosotros puntualizo.

“Programamos visita para la zona rural, los diversos talleres que nos solicitan de las escuelas” y remarco que “Ya estamos teniendoi casos proveniente de las escuelas”

“Otra cuestión que quiero contar es que contamos con psicóloga que viene 2 veces por semana, miércoles y jueves de 8 a 12 en el CDI de 14 a 18 miércoles de 14 a 15:30 hs. Y solamente se ocupa del área de niñez, es un pedido que se le hice a la señora intendente”

En cuanto al beneficio que trae tener a la profesional de psicología señalo que existen “Muchos casos graves que requieren mayor atención, se consiguió esta profesional” finalizo.
Por Héctor González