Algunas perlas de la convocatoria de Purajhei Porá

En el día de hoy se llevó a cabo la convocatoria para dar a conocer el estado patrimonial de la comparsa de la alegría en su camino rumbo a los 30 años, parten con una deuda de 300mil pesos y se escucharon varias propuestas.

Primero la comisión actual quiere que las personas que quieran sumarse a la comparsa a trabajar, lo haga y aclarando que quieren hacer o aportar para sacar a la comparsa adelante. en teoría es la iniciativa más viable ya que la comisión no aceptaría una comisión paralela o seguir órdenes de otro grupo de trabajo.

La convocatoria tenía como fin poner en conocimiento del pueblo Purajheicero los gastos y balance de la agrupación, pero surgieron imponderables.

La opinión más realista “hoy estamos acá por qué perdimos, el año pasado no vinimos porque ganamos” dijo, Carlos Sánchez quién se mostró muy activo durante el debate agradeciendo que tenía voz pero marcando que no tenía voto, de todas maneras dejo en claro que su idea y la de varios es de ayudar a la comisión con trabajo.

Gerardo Cóndado, dijo “entiendo que hay una comisión normalizadora y tenían 90 días para llamar a convocatoria para conformar la comisión” y también aclaro que de alguna manera queremos aportar nuestro granito de arena pero termino abandonando el recinto al no coincidir con la postura de la comisión.

Además formó parte de la discusión un grupo de jóvenes con Anastasia Atrio a la cabeza que explico la intención de su grupo con 4 puntos de su propuesta para trabajar con la comparsa.

Se propuso hacer una colecta de socios que aporten $100 o $150 y era una iniciativa que tenía bastante aceptación pero al parecer de discutiría en el próximo encuentro.

Purajhei Porá parte con una deuda de seis cifras para la edición 2020 y la intención de que los grupos de trabajo realizarán una serie de beneficios para primero saldar la deuda y segundo sacar la comparsa está firme, pero primero deberán limar algunas asperezas que casi quedaron expuestas en una charla que hoy era informativa y terminó siendo un debate abierto con varias propuestas.