Comu superó a Libertad y mantiene su buena racha en casa

Un esforzado pero valioso triunfo logró Comunicaciones sobre Libertad por 84 a 75. El aurinegro logró sacar veinte puntos de diferencia en el primer tiempo pero sobre el final en una buena remontada, Libertad se puso a tres aunque no le alcanzó. Gadson fue el goleador del juego con 24 puntos.

El ingreso de Davis y Defelippo le dieron a Comu mayor intensidad en la primera línea defensiva y así el local fue estirando las diferencias corriendo la cancha y por momento luciéndose con alguna volcada de Davis. Cuando faltaban 3.19 alcanzó la diferencia máxima que fue de veinte. Sin embargo a partir de allí Libertad con Sago y Cáffaro haciéndose fuertes en la zona pintada fue recortando las diferencias con una parcial de 6-0 (44-30). Rápidamente Rearte pidió minuto y a la vuelta el local pudo romper el sistema defensivo que proponía Libertad para terminar ganando el primer tiempo 48 a 32.

El segundo tiempo fue otra cosa. Libertad pudo de la mano de Thomas (8 puntos en los primeros cinco minutos) recortarla diferencia y con 7 por jugar se puso a 10. Comu lo pudo mantener así con el aporte de Bortolín en la pintura y Cequeira que manejaba bien al equipo y pudo cerrar el parcial 62 a 52.

En el último cuarto con el aporte de los más jóvenes Libertad pudo ponerse a tres pero no le alcanzó. Comu no tuvo claridad en los primeros minutos en el ataque y lo pagó caro en ese momento porque la visita logró ponerse 72 a 69 con cuatro por jugar. El local puso mayor énfasis en defender a partir de allí y encontró en Gadson y la velocidad de Davis los puntos necesarios para volver a estirar la diferencia a diez. No le quedaron fuerzas a Libertad para pelearlo pese a los tiros externos fallidos de Cuello o el aporte de Cáffaro y Kelley en la pintada.

Muy buen triunfo de Comu por 84 a 75 porque no solo no contó con Battle recuperándose de su lesión sino que, apenas tuvo tres minutos en cancha a Safar que con un golpe en el aductor no volvió a entrar.

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos Movistar