Fuerte respaldo del Colegio de Abogados con la Jueza Margarita López Rivadeneira

En una nota señalaron que la Jueza de Mercedes está siendo víctima de una artera maniobra difamatoria. El comunicado del Colegio Público de Abogados de la 3º circunscripción judicial de la provincia de Corrientes repudio las presiones.
A la opinión pública en general:
Ante los hechos que han tomado trascendencia pública en virtud a la difusión en diferentes medios no tradicionales de comunicación (redes sociales), referido a la actuación de la Sra. Jueza de Instrucción Correccional y de Menores de Mercedes, Dra. López Rivadeneira, en una causa judicial en trámite cuyo imputado resulta el ex intendente municipal, Sr. Víctor Manuel Cemborain … este Colegio Público de Abogados bregando por una JUSTICIA independiente, imparcial y despojada de presiones de toda índole, emite el siguiente COMUNICADO:

CONDENAMOS y REPUDIAMOS enérgicamente todo vilipendio vertido contra los miembros del Poder Judicial de la Provincia como consecuencia del ejercicio jurisdiccional propio de sus funciones.

Nos SOLIDARIZAMOS con la honorable Jueza. Dra. Margarita López Rivadeneira, por ser ella víctima de una artera maniobra difamatoria, y la hacemos extensiva a su familia.

La comunidad en general debe saber que toda decisión que pudiere tomar un Juez de Instrucción puede ser motivo de revisión por la Cámara de Apelaciones y eventualmente por el Superior Tribunal de Justicia por lo que jamás una decisión revestirá el carácter de definitiva si las partes interesadas no la consienten.

Finalmente es dable reiterar que el COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS de la 3º circunscripción judicial de Corrientes, fiel a los principios que iluminaron su originaria creación, REPUDIA toda actitud que afecte, directa o indirectamente, la independencia del Poder Judicial, sin importar el sector del que provengan o quienes sean los afectados.