“Ser inspector o funcionario del juzgado no es para cualquiera”

Es lo que nos decía en el decimo aniversario del Juzgado de Faltas Nº1 el Dr. Guillermo Gutnisky, Secretario General del Colegio de Magistrados y funcionarios de la Justicia Municipal de Faltas de las Provincias del NEA.
Para ser inspector o estar atendiendo en el juzgado de faltas se requieren una serie de cualidades que no todos tienen, señalaba el doctor en declaraciones a La Mañana Chart.

Muchas veces se cae en el facilismo de decir, estar atendiendo en un juzgado es fácil solo tenes que cumplir horarios o ser inspector donde solo hay que estar parados en las esquinas, pero esto no es tan asi, explico el profesional.

Para trabajar en estas reparticiones se requiere un carácter muy especial, la sociedad esta muy violenta, la gente es violenta con los inspectores y los funcionarios públicos, “uno nunca sabe cómo pueden reaccionar y deben estar preparados para esa situación”

En lo que hace al trabajo en el Juzgado de Faltas Nº1, señalo que viene realizando un muy buen trabajo, la conocemos a la doctora Colombo que actúa con total objetividad en los distintos casos que se le presentan.

Además señalo que el fin de esta oficina, “no es recaudar” y si bien las faltas tienen un apercibimiento económico lo que se pretende es que las personas no violen las normas viales.

En este decimo aniversario se firmo un convenio con la municipalidad de Mercedes, para poder implementar capacitaciones al personal de transito y del área, el vice intendente Diego Caram estampo la rúbrica por parte del Gobierno Municipal.

En este jueves 13 de Marzo el personal de transito del municipio recibirá una charla en el Salon Pedro Ferre (Concejo Deliberante) Dr. Guillermo Gutnisky-Secretario General del Colegio de Magistrados y funcionarios de la Justicia Municipal de Faltas de las Provincias del NEA.
Por: Héctor González