El fin de semana tendremos un intercambio cultural

Profesora Adriana Vidal Dominguez, Sonia Montiel

Surgió a raíz del “Encuentro nacional de artesanos” que se realizó en la provincia de Buenos Aires, Capitán Sarmiento donde participaron 4 representantes Mercedeños que nos dejaron en lo más alto con sus excelentes trabajos.
En La Mañana Chart, hablamos con la profesora Adriana Vidal Domínguez y Sonia Montiel quien nos comentaron como fue la experiencia de enviar a representantes a este “encuentro nacional de artesanos”


Llegar a esta muestra surge ya que la semana anterior generaron buenas impresiones los trabajos expuestos por otra mercedeña en la “Fiesta Nacional de Artesanías en Colon Provincia de Entre Rio” y como consecuencia Mercedes fue invitada a participar, señalo Montiel.

El evento se realizó este fin de semana, “ellos pudieron llevar todos sus productos” en vehículos municipales confirmo Sonia Montiel y que llegaron hoy contentos con muy buenas ventas, pero lo más destacado fue que pudieron aprender nuevas técnicas.

En el encuentro además hubo una Clínica de Tejido, “cada artesano exponía sus productos y ellos no recibieron ni una observación” esto quiere decir que el trabajo que realizaron, es de un nivel es bastante elevado.

Esta experiencia que realizaron los artesanos mercedeños en la provincia de Buenos Aires rindió sus frutos ya que los trabajos expuestos en la muestra, no solo que se vendieron muy bien y fueron aceptados de grata manera por el público de la muestra sino que despertó una invitación.

“Este fin de semana, hay un intercambio cultural con Capitán Sarmiento”, señalaba Montiel vienen de esa ciudad varios artesanos que trabajan en cuero y estarán realizando una capacitación a los interesados de 10 a 18 sábado y domingo en el centro cultural, y en paralelo se realizara una exposición de trabajos artesanales.

Sonia Montiel es la titular de La Secretaria de Economía Social, y los espera en Rivadavia y Placido Martínez para los que se quieren inscribir para participar de esta muestra de artesanos de la zona y de la capacitación de trabajos en cuero que se desarrollara en el Centro Cultural la Estación.

En el sur de la provincia de buenos aires se tiene un excelente nivel de trabajo en cuero, indicaba la profesora Adriana Vidal Domínguez titular del Área de Acción Social quien supervisa este encuentro del fin de semana.
Por Héctor González

Profesora Adriana Vidal Dominguez, Sonia Montiel