Concejo deliberante, “Reconocimientos a mujeres destacadas”

Decenas de historias que fueron distinguidas por la comisión de la mujer, “… ingreso en el 1985 y desde ahí sin tener inasistencia durante 30 años” una de las frases que nos quedo grabado al escribir este articulo en el que resumimos el evento.

Marzo es el mes de la mujer y con ello debemos darle el merecido reconocimiento a mujeres destacadas es la reflexión de la comisión de la mujer.

La primera en recibir la mención especial fue Nelida Maidana, del barrio Centenario Centro promocional numero 6, Soledad Enciso del Centro Promocional del Menor numero 27 Santa Rita.

Margarita Verdugo de Soto, COFRAM ya que continúa siendo la voluntaria mas importante de dicha institución.

Se reconoció a integrante de las fuerzas de seguridad, la oficial ayudante que desarrolla su actividad en la oficina de la mujer y del menor Gómez Elizabeth Aurora, también a la cabo de la policía, comisaría segunda Andrea Carina Clavero y a Andrea Aguilar unidad especial de la unidad rural.

María Amalia Figueredo que trabaja en cocina integrante comisión en San Luis Gonzaga, ademas a
Gonzáles Francisca Isabel del Hogar de Ancianos.

De la escuela 725 a una mujer que desde que ingreso en el 85. no falto nunca durante 30 años, reina Isabel López Gómez “Doña Reina” J.I.N. 48.

La mujer destacada del año recayó en Hilda Percincula del centro de desarrollo infantil Niño Rhupa. Tuvo su reconocimiento especial Celia Balastro de Viota, Bicliotecaria de la “Biblioteca Popular Literaria Belgrano”

Elsa Pelozo de Freccini primer bibliotecaria de la institución “Biblioteca Popular General Belgrano” y para darle un enfoque mas completo,Camba Lacour como presidente dijo “tuve la satisfacción de contar con. el apoyo de mucha gente y porque no decirlo por la dedicación de Elsa Peloso” no solo fue bibliotecaria de profesión sino que fue una colaboradora de vocación, señalo.

Florencio Martin Vargas del Scout Mercedes señalo que eligieron a Miño Itatí “en nombre del grupo scout felicitan a Tati por todo este tiempo que nos brindó y nos enseñó tiene virtudes u cualidades muy imitables nos enseñó mucho de lo que sabemos y aplicamos” dijo una de las integrantes que hizo uso de la palabra.

De las ultimas que recibieron reconocimiento, solo hay que decir que “comenzo en la ex sanitaria luego de conseguir si primer título y estudio -Instrumentadora Quirúrgica- luego se recibió de enfermería y trabajo en varias instituciones en algunas de ellas a donhorem, su cuarto título fue de Licenciada en Enfermería y después de 8 años en la capital viene a Mercedes, jefa del servicio de enfermería. Teresita Sisi mujer destacada del hospital.

El ultimo reconocimiento no estaba en el programa, era la sorpresa de la noche y se reconocio a la LA VOZ DEL IBERA en lo que fue una distinción en la trayectoria periodística, a Minina Velazquez que como siempre solamente fue a trabajar a cubrir el evento y no se espero jamas recibir esta mención.

Por Héctor González