En La Mañana Chart hablamos sobre la situación que está atravesando la localidad del sur correntino, “inundación como esta en la zona no tuve la posibilidad de ver” señalo en la 89.1 sobre las inundaciones.
El periodista local, indico que las zonas más complicadas son algunas del barrio La Tablita, el Tala “que siempre los pobladores se resisten a abandonar sus casas, es entendible pero es muy peligroso” además la zona del Batel está muy crecida, “yo personalmente no vi nunca tan asi inundada”

Nos explicaba que la zona del balneario esta “todo tapado” hasta la zona de la entrada, prácticamente todo cubierto de agua.
Para tomar dimensión de lo que es esta inundación el camino que conecta Perugorria con Sauce por ruta 23 estuvo cortado, el primer puente quedo bajo agua y es un puente que tiene una altura considerable.

Entre las cosas que más le preocupa es las represas que están alrededor de la ciudad, las represas representan una fuente de producción pero cuando pasan estos acontecimientos se complica.

Una de las represas en la zona del oscuro señalaba que tiene más o menos 5 veces la superficie del casco urbano de la localidad, en cuanto a la represa Aguay decía que espera que no pase nada porque allá por los 90 cuando se rompió provoco desmanes en la zona.

Las imágenes que se viralizaron en la zona del batel donde se ve a un grupo de vacas corriendo en el agua, es una imagen triste pero más triste es en otros sectores donde las vacas no pueden pasar los alambrados y mueren ahogadas comento.

EL casco urbano, hasta el momento está bien pero de todas maneras no dejan de estar alertas, “lo que tenemos en Perugorria es que recibimos el agua de todos lados” y graficaba que lo que llueve en Mercedes a los 2 dias llega hasta esa zona lo mismo pasa con el agua de Curuzu que termina desembocando en Perugorria para posteriormente ir a parar al rio Corrientes.
Por Héctor González