En La Mañana Chart respondió la pregunta difícil ¿si van a permitir la instalación de negocios alrededor de la nueva escultura? Que se está emplazando en el acceso norte de la ciudad. (Audio Gentileza de Radio Chart)
En estos días más que nunca se empieza a hablar del gauchito de cómo vienen miles y miles de turistas a la ciudad a venerar al gauchito y “con la llegada de tanta gente a algunos se les viene a la mente una idea de negocios”

Cuando estaba haciendo un repaso de lo hecho en la ciudad en el 2018 y mientras estaba detallando la ejecución de obras surgió la pregunta inevitable, ¿si van a permitir que se instalen comerciantes en la nueva escultura?

Fue tajante en su respuesta, “ese no es un lugar para hacer comercio” y recordó que el gobierno municipal en su primer año de gestión saco de la zona donde está enterrado el gauchito a un vendedor ambulante permanente.

Desestimo además que las personas que dicen que el nuevo monumento va a ser explotado comercialmente “el que dice eso no conoce lo que hizo la gestión en estos 5 años”.

La nueva estatua del gauchito está ubicada a 250 metros de la entrada al cementerio local, está a unos 300 metros de donde está enterrado el gauchito y la verdad que no corresponde que se instalen comercios en ese lugar.

Hablo además de cómo están los lugares públicos, “que miren como está la plaza por ejemplo” que la mejor manera de cómo generar y fomentar el turismo para la ciudad hay que tener una ciudad ordenada.

También le respondió a los que critican el balneario diciendo que solo son 3 piletas, “me da gracia por que el que dice eso no conoce ni Mercedes, lo que se muestra son 3 piletas, pero además el balneario cuenta con 300 metros para hacer canotaje, parrillas y quinchos”

Por: Héctor González