Comunicaciones tuvo un comienzo a toda orquesta

En su debut en la competencia exhibió una enorme actuación para derrotar en condición de local a Argentino de Junín, 109 a 76. El domingo recibirá a San Lorenzo, en un esperado partido.

Comunicaciones de Mercedes ratificó que no fue casualidad su clasificación al Final Four del Súper 20. Mientras espera por esa definición, inició su camino en la Liga Nacional con una contundente victoria en casa sobre Argentino de Junín, 109 a 76.1

Bortolín fue el goleador del local con 20 puntos mientras que Wiggins con 27 fue el goleador del juego y de Argentino.

Buen arranque del local y de Selen Safar que no desaprovechó las oportunidades que tuvo y clavó los primeros tres triples que tiró para que poco a poco el aurinegro empezará a marcar las diferencias. Así a falta de 6.51 ya ganaba 13 a 5. Rápidamente Maffei pidió minuto para mejorar la defensa y sobre todo para tratar de encontrar en ataque variantes para que Comu no siguiera estirando la distancia. García y Winngins se pusieron el equipo al hombro pero en el local el trabajo de Cequeira fue creciendo y asociado a lo que aportó Gadson pudo cerrar el parcial ganando por 11 (23 a 12.

En el segundo cuarto Rearte empezó a rotar el equipo, vinieron Davis y Defelippo y así el aurinegro pudo correr más la cancha. La defensa fue más intensa y poco a poco la diferencia se fue ampliando para lograr la máxima a falta de 2,52 (46 a 25). Bortolín gravitaba en la zona pintada y seguía siendo otro de los goleadores en el local. . En Argentino siguió haciéndose fuerte Wiggins (19 en el primer tiempo) y eso le permitió recortar algo la diferencia para cerrar abajo 55 a 37.

En el inicio del tercer cuarto se vio lo mejor de la visita. Comu se quedó sin gol y con un parcial de 7-0 Argentino recortó la diferencia a 11. El perímetro de Comu no la metía y así hasta promediar el cuarto el juego se hizo parejo más allá de la diferencia que tenía el local. La defensa bien arriba (presión combinada) de Argentino le permitió a Comu poder pasar la misma y después lograr puntos cómodos en algunos casos de contrataque que le permitieron cerrar el parcial 74 a 61 arriba.

El último cuarto casi estuvo de más. Argentino volvió a quedarse sin gol pese al aporte de Mariani (dos triples). Comu defendió intenso y pese a perder algunos jugadores por cinco faltas con el aporte de Bortolín (20 puntos) y el goleo repartido en los otros componentes del equipo encaminó el triunfo que fue muy a la postre resultó justo.

Síntesis
Comunicaciones (109): Safar 19 , Cequeira 10, Battle 10 , Giorgi 8 , Gadson 16 (f.i) Bortolín 22, Defelippo 5 , Gerlero 4, Viana , Aleric, Costa, Davis 15. DT: Ariel Rearte.

Argentino (76): Slider 9, García 6, Ambrosino 2, Wiggins 27, Black 12 (f.i.) Mariani 8, Dubois, Filipetti, Trebuck 3, Tortonessi 4, Singleton 5. DT: Ricardo Maffei.

Parciales: 23/12; 32/25 (55-37); 19/24; 33/15 (109-76)

Arbitros: Pablo Estévez, Jorge Chávez y Gustavo Danna.

Estadio: Comunicaciones.