Una semana intensa en materia de transito

Tuvimos de todo, incidentes viales con conductores que dejan tirado a la persona que colisionaron, persona que se desborda emocionalmente en un control de tránsito y prende fuego a lo bonzo su vehículo, etc.
El titulo mediático mas sobresaliente fue sin lugar a dudas el caso en donde una persona prendió fuego su vehículo por qué no soporto que le retengan el vehículo y le labren las multas de rigor.

El caso se registro el día miércoles cuando un control de tránsito de rutina detuvo la marcha de una camioneta ensamblada, cuando el agente de tránsito le solicito la documentación al conductor manifestó no tenerlas consigo, se le manifestó que el vehículo quedaba retenido y cuando se retiraba del lugar, a unos 50 metros se lo ve volver caminando ya con el semblante en el rostro cambiado.

Dante (su nombre de pila) decidió prender fuego su unidad con un encendedor, como es que se propagaron tan rápido las llamas, según lo que explico el jefe de transito es que el tanque de combustible era un bidón que estaba acondicionado para tal función, “por suerte no estaba tan cargado”

Como mal presagio de lo que se busca con este tipo de controles, de que los vehículos que circulen por la ciudad lo hagan con toda la documentación necesaria y las condiciones técnicas optimas, el día jueves por la noche, una moto que circulaba sin luces atropello a una joven de 24 años de edad.

La victima circulaba en moto y fue colisionada por otra moto que circulaba a contra mano, y sin luces, el hecho se registró a pocos metros de la casa del Senador, Ricardo Colombi. Celina Sena de 24 años que se llevo la peor parte fue asistida por el servicio de emergencias 107 y evoluciono favorablemente.

Otro caso donde también abandonan a la víctima en la vía publica se dio el día lunes, Hugo Medina también fue abandonado con una lesión grave en la pierna después de un choque en la Av. San Martín. No hay avances en la investigación.

Ayer viernes 30 de noviembre 1 caballo se asustó de un chivo y embistió un auto, el incidente registrado por Av. Lavalle entre Carlos Pellegrini y Ema de Ferrari. (El caballito está en perfecto estado.)

Personal de la Comisaría Primera y Tercera, junto a Tránsito y el 107 fueron hasta el lugar pero solo se registraron daños en el auto y en el carro que era usado por una familia para recolectar frutas para un criadero de chanchos.

En Radio Chart hablamos varias veces esa semana con el Jefe de Transito Roque Jurado, y nos señala tenemos 40 inspectores en una ciudad que tiene más de 40 mil habitantes, si bien trabajan con respaldo de la policía de Corrientes, hay poca colaboración de la población.

El fin de semana se hizo un control de tránsito desde las CERO HORAS del Domingo y se retuvieron 20 motos y 2 autos aun así sucedió todo lo que contamos en este artículo.
Por: Héctor González