En el concejo deliberante se trato el tema de la Pirotecnia Cero a raíz de una nota enviada por el Defensor del Pueblo de la Provincia. Sera tratada por la Comisión de Peticiones Ordenanzas y Reglamentos.
La Defensoría del Pueblo de Corrientes propone que analicen la posibilidad de “prohibir la comercialización de pirotecnia” citando un ejemplo en la Capital Correntina la medida tuvo el visto bueno pero recién a partir del mes de mayo se va a ejecutar la medida.

El titulo “Pirotecnia Cero” nos hace pensar que se prohíbe su utilización pero lo que en realidad insta es a que no se comercialicen en la zona urbana de las distintas localidades donde se implementen estas.

¿A quienes perjudica los estruendos de la pirotecnia? Según la explicación afecta principalmente a los lactantes, las personas mayores y las personas afectadas por discapacidades como el trastorno del espectro autista (TEA).

Ahora la otra cara de la moneda, hecha la ley hecha la trampa si se prohíben la comercialización de fuegos artificiales en la zona urbana, que pasara con los fuegos de artificios que ingresen del Brasil por citar un ejemplo.

No está prohibido su utilización por lo que seguramente se continúe comercializando en el mercado clandestino pero es una iniciativa con buena fe, ahora ya dependerá de las personas que lo utilicen.

Analizando únicamente el caso de los fuegos artificiales en las fiestas de Navidad y Año nuevo, las guardias de los hospitales seguramente estarán de acuerdo con esta iniciativa ya que año a año tienen que recibir a cientos de personas que ingresan por el mal uso o uso irresponsable de las mismas.

Las localidad de Corrientes Capital, Goya y Curuzu según consta a esta redacción la pirotecnia estará prohibida comercializarse en dichos centros urbanos, ¿Qué harán los concejales de Mercedes?

El punto es el 6º) PROYECTOS DE BLOQUES: 6.1. BLOQUES CAMBIO SOLIDARIO; PARTIDO JUSTICIALISTA JUAN D. PERON Y PRESIDENCIA:
6.1.2. Expte. 102/18 Proyecto de Ordenanza ref. a Pirotecnia cero en Municipio de Mercedes

Por: Héctor González