El Folclore mercedeño en lo más alto del país

En esta onda de revalorizar la tradición, hablamos con Gustavo González Meza que si de hablar de mantener la tradición, el sí que la mantuvo en lo más alto junto a su equipo de trabajo destacándose de los mejores 45 equipos folclóricos del país.
Talentoso y con un perfil bajo, Gustavo González tuvo junto a su equipo una destacada participación, “fuimos a la capital de Buenos Aires al teatro premier a un festival de danzas folclóricas” relataba en el inicio de la nota.

El año que viene viajara a Uruguay donde estará representando no solo a la ciudad, sino también al país.

En total lo acompañaron 45 bailarines que son integrantes de sus dos escuelas que funcionan en Mercedes y Colonia Carlos Pellegrini, “sacamos premio a la mejor coreografía infantil, mejor coreógrafo escénico y otros premios” señalo.

“queda destacar la colaboración de los padres y de todos los que colaboran con los beneficios que realizamos” dijo, señalo además que el Senador Colombi le gestiono $50.000 para la compra de las botas e indumentaria para los participantes.

En cuanto al nivel de la competencia, remarco que fue muy exigente y que el puntaje más bajo que sacaron fue 7 y el puntaje que le otorgo el pasaporte a Uruguay es un 9.9 por lo que de ahora en más tocara empezar a prepararse para agosto del 2019.

Ellos se venían preparando desde el mes de junio para esta competencia y si bien la idea es ir a participar, se muestra confiado y cree que con su equipo siempre se puede dar un poco más así que este resultado es algo que siempre buscan.

Señala que siempre que se pueda ganar para ir a competir a otros lugares es bueno para conocer gente nueva. Y hablando puntualmente de este certamen al comenzar a ver el nivel de los otros equipos quedo sorprendido por el elevado nivel.

Por: Héctor González