Un episodio de violencia lamentable, donde un joven acuso a “los integrantes de la Guardia Urbana y a la Policía de No dejarles escuchar música fuerte en el andén de la ex estación de trenes” entrevista con Luis Galarza en Radio Chart.
Hablamos con el jefe de la Guardia Urbana Municipal para que nos de mas detalles de la situación que se vivió en las primeras horas del domingo en la zona de la ex estaciones de trenes donde un joven amenazo con un arma blanca al personal del GUM que realizaba los controles de rutina.

Señalo Galarza que felicite a los muchachos que en ese momento estaban en el móvil y no reaccionaron ante las amenaza de este sujeto “que primero empezó con gritos y amenazas” hasta que en un momento dado saco un cuchillo de importantes dimensiones de entre sus ropas.

El atacante llego a patear el móvil e inclusive se puso muy violento desafiando a que salgan o se bajen a pelear con el “porque no le dejaban escuchar música a todo volumen” dijo Galarza.

Los chicos en ni un momento reaccionaron ni siquiera intentaron reducirlo, solamente esperaron el apoyo policial, “cuando la policía vino, este sujeto salió corriendo del lugar” indico el jefe del GUM.

En conferencia de prensa el comisario Goncalvez, hizo referencia a esta situación y dejo entrever que el joven estaría identificado, afortunadamente solo amenazo y no produjo daños materiales a la unidad.

La intendente, Elvira Sánchez agradeció la templanza de los integrantes del GUM que cumplieron la misión del área que es estar al tanto de estos hechos y alertarlos.

Por otro lado Galarza dijo que este fin de semana trabajaron con total normalidad, saliendo de esta desagradable situación que les toco atravesar, el evento de la Fuerza Libre que atrajo más de 5000 personas concluyo sin inconvenientes.
Por: Héctor González