Mercedes. Capacitación en “Defensa del Consumidor”

Organizado por la Subsecretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio en conjunto con el Ministerio de Educación de la provincia. Disertante, Cr. Orlando Seniquiel, Director de Defensa del Consumidor.

En las instalaciones de la Asociación de la Industria y Comercio, ayer Lunes 29 de Octubre se llevo a cabo una jornada de capacitación a la cual asistió gran cantidad de público.

El Gobierno provincial mantiene firme su compromiso de defensa de los derechos en las relaciones de consumo. Se abordaron los marcos reglamentarios nacionales como provinciales y se puso énfasis en la competencia del organismo, las funciones y los procedimientos administrativos que realizan.

Los presentes recibieron capacitaciones en defensa del consumidor a través de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia. Se trata de un trabajo interinstitucional en cual el organismo correntino brinda información respecto de marcos reglamentarios, aspectos teóricos y prácticos.

Se abordaron los marcos reglamentarios nacionales como provinciales en lo concerniente a defensa del consumidor y se puso especial énfasis en la competencia del organismo, las funciones y los procedimientos administrativos que lleva a cabo la Subsecretaría para la gestión de reclamos de consumidores.

Por Héctor González