Con un gimnasio “Luis A. Romero” de la Escuela Normal colmado, el Escritor Conferencista hizo su presentación en el que apunto al desarrollo personal haciendo foco en nuestras virtudes por sobre todas las cosas.
La conferencia de prensa que antecedió a la presentación fue en la sala de conferencias del Hotel Manantiales donde ya mostro que lo que traia para mostrar era algo bueno, agradeció a las autoridades provinciales por la invitación.
Destaco para las personas que deseen buscar la felicidad o crecimiento personal primero se tienen que enfocar en lo que saben hacer, en lo que hacemos mejor, en lo que podemos hacer bien sin tener ganas de hacerlo.
El ejemplo de su primer libro, fue el ejemplo con el que nos vamos a quedar en este articulo, conto que cuando el tenia las intenciones de escribir un libro, mejor dicho cuando lo quería publicar, 5 grandes imprentas le cerraron las puertas.
No pudo sacar su libro hasta que un amigo que trabajaba en una librería de apenas 2 sucursales le propuso que saque su edición de autor, 50 ejemplares y que él se los vendería en las sucursales, luego de cierto tiempo compro una periodista que recomendó el libro en un artículo que ella estaba escribiendo y el desenlace es historia contada.
El autor reflejo en tramos de su presentación que la felicidad no está en tener sino en compartir, sino en ser solidarios y ayudar al prójimo porque según él la felicidad viene de sentirnos amados.

El autoestima, hablo de esta característica que tenemos los seres humanos, “el autoestima o sentirse bien nunca viene de afuera hacia adentro” por eso las personas que constantemente están hablando de sí mismo, o de sus logros o de sus adquisiciones son personas inseguras.
Hablo de diferentes rasgos de personas de las cuales debemos cuidarnos, de las personas que meten culpas, de las personas que meten miedos, de las personas que se quejan, de las personas sufridas, etc, de las personas con las características que describe en su libro GENTE TOXICA.
La importancia de poner límites, es un tema que dejo en claro que es muy necesario porque si el niño hoy hace lo que quiere, mañana podría tener sus consecuencias.
Por: Héctor González