En las instalaciones del concejo deliberante desde las 20 horas se proyecto una película de lo que fue la masacre de la dictadura militar, previo a proyectar este material audiovisual el doctor Vassel dejo algunas reflexiones.
En primer término hizo uso de la palabra, el doctor Vassel, remarco puntos clave de la importancia de identificar a los restos de los desaparecidos en la dictadura, señalo el derecho a la identidad.

En su alocución decía que muchos de los desaparecidos eran “conocidos por alguien…” en algunos casos eran familia, amigos, amores, conocidos y no hay que negar la historia.

En lo que hace a la labor de los forenses en la ciudad que van a estar trabajando en el cementerio local, dijo “existe una norma jurídica que el estado debe hacerse cargo” el cementerio de Mercedes es muy grande.

la intervención forense debe ser precisa ya que por razones obvias no se puede abrir cualquier tumba “estamos pidiendo información alguien que haya ido a despedir a conocido no hay muchas NN y la gente que tenga un vínculo informe si sabe de alguien que fue enterrado en ese lugar.” Reclamo.

Puso como ejemplo “los funcionarios policiales que enterraron y que fueron o tuvieron la autorización de un juez se encontró a 3 desaparecidos con la colaboración de viejos empleados municipales también”

Fue tajante con lo que es el trabajo que llevan adelante “en la cosa pública debemos hacer lo que corresponde y hacer lo que se debe” y recordó a quienes trabajaron o tuvieron cierto grado de protagonismo últimamente como Anselmo Elmo Romero hijo de Romero último en ser identificado en Goya, otro sacerdote como fue Víctor Arroyo.