El fin último fin de semana se disputaron los partidos revanchas de cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes Sub-17, bajo la órbita de la Federación Correntina de Fútbol (Fecof) Apinta Mercedes pudo clasificar por la ventaja del gol de visitante.
En la localidad de Bella Vista, hubo victoria de Sportivo Unión 3-1 ante Empedrado, lo que dejó la clasificación del elenco de la Perla por mejor diferencia de gol.
En Mercedes, en tanto, Apinta y la fusión libreña Ferro-Pumitas igualaron en cero, pero se clasificó Apinta por haber marcado en la ida. En Sauce, Juventud Unida superó 2-0 a Florida de Monte Caseros y hubo clasificación del primero.
Finalmente, en Santo Tomé, Social logró clasificarse al finalizar por penales al vencer a Guaviraví de la localidad de La Cruz
En la semana, la mesa directiva de Fecof dará a conocer cómo se juega la próxima instancia.
El Provincial de Primera, en marcha
El Torneo Provincial de Clubes de Primera que organiza la Federación Correntina de Fútbol se puso en marcha el fin de semana en varios puntos del interior provincial.
El certamen, que en esta edición será clasificatorio para el Torneo Regional Amateur del Consejo Federal, tuvo un solo adelantado el día sábado, en la localidad de Mburucuyá, y el grueso de la programación se completó el domingo.
Por el lado de las zonas de tres equipos, los casos de las Norte I y II, más Uruguay I y II, se disputó la primera fecha, mientras que, en los cruces directos, los partidos de ida. El inicio fue bastante parejo, ya que se registraron un par de empates y algunas localías fuertes, pero también hubo sorpresas de visitante, como los casos de Progreso de Monte Caseros y Ferro-Pumitas de Paso de los Libres, que ganaron en Curuzú Cuatiá y La Cruz, respectivamente.
Si bien se sabe que el certamen Provincial otorgará plazas al torneo Regional, aún es poco claro el sistema de disputa, que, por ejemplo, aún tiene un solo clasificado por la Liga Correntina de Fútbol.
Curupay se adjudicó el primer pasaje al certamen tras ganar el Oficial.ˆEl cuadrangular, que disputó recién las idas el último fin de semana, dará otro lugar.