Entrevista al nuevo Fiscal Rural y Ambiental

El doctor Gerardo Cabral, señalo en La Mañana Chart sobre esta nueva área recientemente creada y que es única en la provincia, resumen de lo que fue la reunión con los altos mandos del PRIAR y Gendarmería.
La Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental de Mercedes convoco a la primera reunión informativa para ayer lunes 8 de Octubre, en la sede del colegio de abogados donde asistieron todos los altos mandos de la PRIAR de la región.

El nuevo fiscal tomo posesión del cargo el pasado primero de octubre, y es una nueva fiscalía que se suma al poder judicial que por lo pronto va a estar funcionando en Mitre casi esquina España.

La Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental de Mercedes tendrá el mecanismo de trabajo ágil, el primer brazo para recibir las denuncias es las dependencias policiales y posteriormente se darán a conocer los números telefónicos que se están habilitando.

Los casos en los que tendrá injerencia, el delito más común en la zona es el abigeato pero no solo se dedicara a este flagelo, sino que intercederán en delitos contra la ecología, contaminación de causes naturales y delitos similares.

En esta reunión se presentó la Fiscalía y se impartieron las primeras directivas en el marco de la Ley 5691.

Este encuentro contó con la presencia del Fiscal de Inv. Rural y Amb. Dr. Gerardo H. Cabral, el Dr. Juan Carlos Castillo que es el Prosecretario; el Dr. Adrián Casarrubia actual Fiscal de Instrucción y el Comisario General Sotomayor quien coordina los Priar. Además estuvo presente el Alférez López de Gendarmería Nacional Mercedes.