Facundo Alegre se consagró campeón argentino absoluto

El joven obtuvo la medalla de oro en la Copa Nacional de Mayores. Recientemente, se desarrolló la 30ª Copa Nacional de Clubes de la categoría Mayores en la pista del Cenard, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La provincia estuvo representada por el club Corrientes Corre, con una delegación de 4 atletas y 1 entrenador y en la ocasión se consiguieron dos medallas nacionales.
Una de ellas fue obtenida por el joven corredor Facundo Alegre, quien logró la medalla dorada en la distancia de los 800 metros, con un tiempo de 1:54:78 segundos, abrochando de esa manera el título de Campeón Argentino de Mayores y subirse al primer sitial del podio.

DE BRONCE

Por su parte, también se destacó la participación de Nicolás Aguirre, que se quedó con la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina, con un registro de 55,59 metros.
En tanto, Cristian Coronel, de Santa Rosa, obtuvo el puesto 13º en los 800 metros, con un tiempo de 2.01.25, mientras que Agustín Salazar, de Itá Ibaté, se clasificó en el puesto 39°, con un tiempo de 4.17.60.
La delegación correntina estuvo a cargo del entrenador Alejandro Ávalos, quien por este medio agradece el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, presidida por Jorge Terrile, por asistirlos y hacer posible su participación nuevamente en un campeonato nacional.